El cambio climático ya es irreversible

Nos hacemos eco de una noticia bastante importante, que seguramente la mayoría de los habitantes del planeta ven muy lejos, principalmente nuestros políticos. Hoy recordamos las palabras de Rajoy, que ha sido reelegido presidente del gobierno español gracias al buen hacer del PSOE y de Ciudadanos, negando el cambio climático, que es como decir que la tierra no da vueltas alrededor del sol: “Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”. Evidentemente mintió, el señor Rajoy nunca ha hablado con diez investigadores de fama mundial, sobre el tiempo que hará en Sevilla, aunque eso tampoco nos tiene que extrañar en un país donde los políticos lo hacen como norma, entre otras cosas porque quien no sabe sólo tiene dos opciones: mentir o callar.

Pero lo más preocupante ahora mismo, fuera de la negación del presidente español y, por tanto, de los que lo han votado, tal como del actual presidente norteamericano Donald Trump, es que el Cambio ya es irreversible, cosa que ya preconizamos los Piratas Verdes de buen comienzo.
El calentamiento global no sigue la progresión que algunos científicos previeron, ni siquiera aritmética sino una más rápida y muy difícil de evaluar. Es decir, que en eso sí que tenía razón el señor Rajoy. Nadie puede prever la velocidad del aumento de las temperaturas ni cuando parará, pero el que si se sabe, es que es irreversible.

El Instituto del Medio ambiente de Estocolmo acaba de hacer público un informe que lo deja muy claro: aunque los países lleguen a un hipotético acuerdo para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, se ha llegado tarde, el cambio climático y sus consecuencias son ya imposibles de parar, el deshielo de Groenlandia es imparable y mucho más rápido del que se esperaba, lo que significará un considerable aumento del nivel del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *